Robin Hood

El foro en español de Robin Hood
 
ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse
Disfruta y comenta la 3ª temporada online y en descarga con nosotros!!

Comparte | 
 

 Robin Hood: ¿história o leyenda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nano22_pd
Robin Hood
Robin Hood


Masculino Fecha de inscripción : 15/05/2009
Cantidad de envíos : 224
Edad : 30
Localización : dolores
Personaje favorito : Robin
Puntos : 3239
Reputación : 40

MensajeTema: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Lun Mayo 18, 2009 2:12 am

Robín era un nombre que los paganos daban generalmente a los seres sobrenaturales, y el color verde, que era el que distinguía la vestimenta del héroe, es el color tradicional atribuido al espíritu del bosque. También está extendida la teoría según la cual Robín Hood era sencillamente uno de los personajes de las antiguas ceremonias del primer día de mayo, que a través de los años pasó a ser primero una leyenda y luego un presunto personaje histórico. La doncella Mariann, que comparte las aventuras del héroe, puede ser una derivación de la Reina de mayo en esas mismas celebraciones paganas.
Sin embargo, las pruebas documentales indican que entre los siglos XIII y XIV un hombre llamado Robín Hood vivió en Wakefield, en el condado de York; él puede haber sido el proscrito de la romántica leyenda. Robín Hood (cuyo nombre de bautismo era Roberto) nació alrededor de 1290; su padre, Adam Hood, era un guardabosque al servicio de John, conde de Warenne y lord del señorío de Wakefield. El apellido del guardabosque y de su hijo figura en los antiguos documentos de juzgado con distintas grafías: a veces aparece como Hod, otras como Hode o Hood.
El 25 de enero de 1316, según indica un documento, la criada de Robín Hood aparece acusada de robar madera seca y vert (antiguo término inglés que designa a los árboles reservados para dar refugio y alimento a los ciervos) de un viejo robledal. Se la condenó a pagar una multa de dos peniques. En otros registros judiciales, de 1316, consta que Robín Hood y su esposa Matilde tuvieron que pagar una multa de dos chelines «por permitir que se construyera una casa de cinco habitaciones en una parcela vacía perteneciente al señor del condado».
En 1322, el amo del país de Robín era Thomas, conde de Lancaster. El conde convocó a sus súbditos a las armas para rebelarse contra el rey Eduardo 11; los súbditos no tenían más opción que la de obedecer incondicionalmente.
Robín se unió a las tropas del conde como arquero; la revuelta fue aplastada y Lancaster fue capturado, juzgado por traición y decapitado; sus propiedades fueron confiscadas por el rey y se proscribió a sus seguidores. Robín se ocultó en el bosque de Bamsdale, que en esa época cubría unos 48 kilómetros cuadrados y terminaba uniéndose al bosque de Shenvood, que ocupaba otros 40 kilómetros cuadrados en el condado de Nottingham. Los bosques estaban atravesados por la Gran Ruta del Norte, construida por los romanos; esa ruta proporcionaba pequeñas ganancias a los ladrones de caminos. En esta región nació la leyenda de Robín Hood.
En una de las supuestas aventuras de Robín Hood a lo largo de la Gran Ruta, el papel de antagonista corresponde al arrogante obispo de Nereford, que viajaba hacia York cuando vio al cabecilla proscrito y a algunos de sus hombres en trance de asar un venado para la cena. Tomándolos por campesinos y enfurecido por su flagrante violación de las leyes del bosque, el obispo los increpó. Los proscritos le contestaron con toda calma que no los molestase, porque estaban a punto de cenar. Entonces el obispo de Nereford ordenó a los guardias de su escolta que apresaran a Robín Hoody los suyos.
Los proscritos rogaron clemencia, pero el clérigo juró que no la habría para ellos. Fue en ese momento cuando Robín hizo sonar su cuerno y, en un abrir y cerrar de ojos, el desdichado obispo se vio rodeado por arqueros; el episodio ocurrió en el prado de Lincoln. Los proscritos tomaron prisionero al dignatario y a sus guardias y pidieron por ellos un rescate. Mientras permaneció cautivo, el obispo fue obligado a bailar la jiga alrededor de un gran roble; el árbol ya no existe, pero el sitio donde se levantaba es conocido hoy como la Raíz del Árbol del Obispo.
En Bamsdale y Sherwood hay otros robles vinculados a Robín Hood y su banda: del llamado Árbol Central, a mitad de camino entre Thoresby y Welbeck, se dice que constituía el punto desde el cual surgía la red de caminos secretos de Robín Hood, que se extendía por todo el bosque. Pero el árbol más famoso es el Roble Mayor, en Birkland. Se afirma que tiene 1000 años y es por lo tanto anterior a la conquista de Gran Bretaña por los normandos; tiene un diámetro de 9 metros. Lord Alfred Tennyson visitó este roble, el siglo pasado, y en su poema Los leñadores lo utiliza como metáfora para referirse al Pequeño John; el poema habla de éste como «ese roble en cuyo follaje pueden ocultarse nueve hombres sin tocarse.
Entre las anécdotas que se han transmitido a lo largo de los siglos acerca de la valentía de Robín Hood, figura la visita que Robín, acompañado de su íntimo amigo Pequeño John, hizo a la abadía de Abbey. El abad les pidió a ambos que mostraran su pericia con el arco; Robín y Pequeño John dispararon desde el tejado del monasterio y las flechas cayeron, una frente a la otra, a ambos lados de una calle de Whitby Lathes, a más de un kilómetro y medio del monasterio. El abad hizo erigir pilares de piedra en los sitios donde se clavaron los venablos; estos pilares sobrevivieron hasta fines del siglo XVIII. Los campos donde cayeron las flechas fueron llamados desde entonces Cercado de Robín Hood y Cercado de Pequeño John.
Pequeño John, segundo de Robín, recibió su irónico apodo a causa de su gran estatura. Se afirma que murió en Hathersage, en el condado de Derby; la tumba en que yacía fue abierta en 1784 y en ella se encontraron los huesos de un hombre excepcionalmente alto.
Robín y sus hombres se hicieron célebres, entre otras razones, porque desplegaron una actividad incesante en un territorio muy amplio. La bahía de Robín Hood, que dista muchos kilómetros de las costas del condado de York, fue bautizada así en recuerdo del proscrito, cuya banda tenía fondeadas allí numerosas barcas, que utilizaba para pescar y, eventualmente, para huir de las autoridades.
Durante uno de sus viajes, Robín visitó la iglesia de St. Mary, en Nottingham; una monja de la congregación lo reconoció y dio aviso al sherijf. Robín echó mano a su espada y, antes de ser capturado, mató a 12 soldados. No pudo ser llevado a juicio porque Pequeño John, al frente de un numeroso grupo de proscritos, cayó sobre Nottingham y rescató a su jefe.
Pero lo que transformó a Robín Hood en un héroe popular fue su defensa de los desamparados. Se apoderó de las riquezas de los poderosos y las distribuyó entre los pobres; además, al burlarse de las impopulares autoridades de esa época, se ganó el apoyo de los campesinos oprimidos.
Uno de los más célebres relatos surgidos de los robledales de Sheewood, es la leyenda sobre el encuentro de Robín Hood con el rey Eduardo II. Narra que el rey, al saber que el número de ciervos reales de Whenwood disminuía debido al apetito de Robín Hood y su banda, decidió limpiar de proscritos el bosque. El rey y sus caballeros se disfrazaron de monjes y se internaron a caballo en el bosque. Cuando encontraron a Robín Hood y a parte de su banda, éstos les exigieron dinero; el rey les dio 40 libras y afirmó que eso era todo lo que tenía. Robín tomó entonces 20 libras para distribuir entre sus hombres y devolvió las otras 20 al rey. En ese momento, Eduardo II mostró a Robín el sello real y comunicó al proscrito que el rey quería verlo en Nottingham; Robín pidió a sus hombres que se arrodillaran ante el sello real y juraran fidelidad al rey. Más tarde, la banda invitó a los «monjes» a comer: la comida consistió en venado real a la brasa. Poco después Eduardo II reveló a todos su identidad y perdonó a los proscritos, con la condición de que se instalaran en la corte y se pusieran a su servicio.
La leyenda aparece en A Lvtell Geste of Robyn Hood, un libro publicado en 1459. Puede que todo esto no sea nada más que una leyenda; pero el rey estuvo realmente en Nottingham en noviembre de 1323, y el relato de su encuentro con Robín Hood es coherente con lo que se sabe de su personalidad. Además, el nombre de Robín Hood aparece meses después, en 1324, en los registros de la casa de Eduardo II. Allí figuran constancias de los salarios que se pagaron a Robín hasta noviembre de ese mismo año. A partir de esa fecha, el nombre de Robín desaparece de los documentos oficiales para sumergirse nuevamente en el folklore. Es posible que, después de disfrutar durante tanto tiempo de la libertad en el bosque, Robín fuera incapaz de ponerse al servicio de nadie, ni siquiera de su rey.
Las aventuras de Robín Hood en los bosques continuaron hasta cerca de 1346; se dice que murió en ese año, en el monasterio de Kirklees. Parece que la priora aceleró la muerte de Robín cuando éste le pidió que pusiera fin a los dolores que padecía: la religiosa -se dice- practicó a Robín una sangra tan prolongada que ya no pudo recuperarse.
La historia termina cuando Robín Hood consigue hacer sonar por última vez su cuerno de caza, aportado por su fiel compañero, Pequeño John. Antes de morir, Robín disparó una flecha desde la ventana de su habitación, en dirección al bosque, y pidió que lo enterraran en el sitio donde la flecha hubiese caído. Aún hoy es posible ver el sitio que Robín eligió como tumba.
La de Robín Hood es una historia romántica, que se ha mantenido viva y ha sido narrada y vuelta a narrar durante 600 años. Pero si se trata de un mito o de una historia real, de un hecho histórico o de una leyenda, es algo que permanece en el misterio.
Las hazañas de Robin Hood se narran en una serie de baladas que fueron transmitiéndose de forma oral, durante siglos y siglos. La balada es el género medieval de la literatura inglesa equivalente a los romances de nuestra literatura. En ellas se contaban las distintas aventuras de un héroe.
Las baladas son anónimas y fueron concebidas para ser cantadas o recitadas por los juglares. Por eso, debido a la transmisión oral y a la intervención de numerosos juglares, las baladas presentan diversas versiones sobre un mismo hecho.
En el caso de Robin Hood, sus hazañas se narran en más de treinta baladas. Éstas fueron recogidas en un verdadero poema épico: The gest of Robin Hood.
La balada se compone de cuatro historias:
- Robin y el Caballero: La historia de Sir Ricardo.
- Robin, pequeño John (Juan) y el Sheriff: El concurso de arquería con la muerte del Sheriff.
- Robin y el Rey: El Rey entra disfrazado en el bosque al encuentro de Robin.
- La muerte de Robin Hood: Su traición en Kirklee donde es condenado a morir.
La obra, impresa alrededor del año 1500, agrupa los distintos episodios sobre la vida del héroe. A lo largo del tiempo, las andanzas de Robin Hood han inspirado obras literarias -como es el caso de Ivanhoe (I8I9), de Walter Scott. Asimismo, la vida del héroe de Sherwood ha sido llevada al cine. Robin Hood ha sido protagonista de numerosas películas, algunas de ellas de dibujos animados y hoy en dia podemos ver sus hazañas en la serie inglesa, creda por la BBC, con el nombre del heroe ROBIN HOOD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Txarly
Lady Marian
Lady Marian


Masculino Fecha de inscripción : 26/01/2009
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Localización : Entre forajidos
Puntos : 2960
Reputación : 1

MensajeTema: Re: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Lun Mayo 18, 2009 10:31 pm

ya se ha resuelto la pregunta que hice en donde poner las teorias sobre robin hood................

te has dejado, o no he leido, la que habla sobre las orientaciones sexuales de robin hood................... pero es otra historia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shofi_much
Robin Hood
Robin Hood


Femenino Fecha de inscripción : 13/04/2009
Cantidad de envíos : 116
Edad : 18
Localización : paseando por el bosque
Personaje favorito : Much,Will, Djaq robin marian y... gizzy
Puntos : 2977
Reputación : 5

MensajeTema: Re: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Lun Mayo 18, 2009 10:54 pm

Ah si decian k posiblemente era gay y k Marian no es + k 1 cortina a la homosexualidad de Robin pero eso creo yo k Evil or Very Mad es verdad
Gracias por la reseña

chao
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
estelamag
Lady Marian
Lady Marian


Fecha de inscripción : 12/07/2008
Cantidad de envíos : 65
Localización : Bosque de Sherwood
Puntos : 3108
Reputación : 4

MensajeTema: Re: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Mar Mayo 19, 2009 12:01 am

gracias por la info Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nano22_pd
Robin Hood
Robin Hood


Masculino Fecha de inscripción : 15/05/2009
Cantidad de envíos : 224
Edad : 30
Localización : dolores
Personaje favorito : Robin
Puntos : 3239
Reputación : 40

MensajeTema: Re: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Mar Mayo 19, 2009 8:30 am

"Robin Hood era homosexual y cuando vagaba por los bosques de Sherwood prefería a sus compañeros de aventuras -entre ellos Little John- antes que a lady Marian. Ella solamente fue un personaje creado recién en las reelaboraciones hechas en el siglo XVI sobre las baladas medievales que cuentan la vida del legendario bandido
-los merrie men, esto es, los alegres compañeros-Así lo asegura Stephen Knight, profesor de literatura inglesa de la Universidad de Cardiff."
Esto fue lo que encontre del tema que nos menciona el compañero Sir Txarly......no creo que robin hood sea homosexual (no tengo nada contra los homosexuales) ya que existen muchas referencias y relatos, que podemos encontrar en internet, sobre quien era realmente robin hood. La ultima que encontre dice que robin nunca piso el bosque y que vivia en una choza ubicada cerca de shewood.
Me parece que son todas teorias que hay que tomarlas con pinzas hasta encontrar hechos reales que nos indiquen si existio o no.
Sigamos creyendo las baladas romanticas que dicen que era un hombre que le robaba a los ricos para darle a los pobres........y siempre con el amor de Ledy Marian.

FIN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Txarly
Lady Marian
Lady Marian


Masculino Fecha de inscripción : 26/01/2009
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Localización : Entre forajidos
Puntos : 2960
Reputación : 1

MensajeTema: Re: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Mar Mayo 19, 2009 2:43 pm

exacto, como bien dices arriba, hay tantas y tantas versiones, alusiones y demás sobre Robin hood, que cada una difiere de la anterior, pero aún así no deja de ser curioso.

Unas lo sitúan en un año, otras en años totalmente diferentes, lo sitúan en un determinada persona, otros en otras, o incluso en varias (distintas personas que en años sucesivos iban apodandose robin hood como si siempre fuera la misma persona, igual que con algunos piratas), además de en diferentes localizaciones geográficas.

Sobre su condición sexual, pues lo mismo, diferentes vesiones y anotaciones.
Unas en las que desde el principio aparece Lady Marian como el gran amor de Robin, otras ni en las que se la menciona y quizás pudo ser establecido mucho más tarde para darle un cariz romántico a la figura legendaria del personaje.
Sin más, fijémono en una de las baladas traducida del inglés medieval, que dice “Cuando Robin Hood tenía cerca de 20
años / tuvo lugar un encuentro con el Pequeño Juan/ Una navaja bien
activa y perfecta para el asunto/ porque él era un joven lujurioso”; en base a estas y otras, se basa Stephen Knight, profesor de Literatura de la Universidad de Cardiff, como bien indicó Nano.


Bueno, no me enrollo más, si alguien quiere puedo poner diferentes personajes historicos que a lo largo de la historia han sido tomados como Robin Hood, y diferentes "versiones" de su origen, aunque buscando minimamente por internet, aparece todo lo que querais.........

................aunque opino igual que el compañero anterior, que lo tomemos realidad o no, o como queramos, lo que más nos interesa de siempre de Robin Hood es lo que hemos mamado desde niños, y con lo que hemos crecido
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
andrea_b_m95
Robin Hood
Robin Hood


Femenino Fecha de inscripción : 04/05/2009
Cantidad de envíos : 457
Edad : 21
Localización : Tierra Santa
Personaje favorito : Robin hood
Puntos : 3413
Reputación : 3

MensajeTema: Re: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Mar Mayo 19, 2009 9:11 pm

bueno d muxos personajes famosos se dice k osn homosexuales vasandose en... nada... robin no iba a ser menos, hay gent k se aburre y se pone a decir de todo, y ademas internet es libre se puede poner lo k se "kiera", yo nunca m lo creo a la primera estas cosas xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
arima_1987
Moderador de Locksley


Femenino Fecha de inscripción : 17/06/2008
Cantidad de envíos : 227
Edad : 29
Localización : Perdida en el bosque
Puntos : 3405
Reputación : 25

MensajeTema: Re: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Mar Mayo 19, 2009 10:54 pm

Os lo avise!! No hay nada en firme en lo que respecta al personaje de Robin Hood desde una perspectiva histórica veraz y fiable. Lo demás son sólo conjeturas basadas o bien en los romances o en lo que alguno se le ocurra en estos momentos.

Sin que me mateis por lo que voy a decir ... para mi el Robin Hood que todos conocemos y Harry Potter, tienen lo mismo de real.

Aunque es solo mi opinión, que está basada en mi experiencia personal y académica.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://el-bosque-de-sherwood.blogspot.com/
praxis22
Aldeano de Locksley
Aldeano de Locksley


Masculino Fecha de inscripción : 04/05/2009
Cantidad de envíos : 8
Edad : 27
Localización : En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no me quiero acordar
Personaje favorito : Marian
Puntos : 2785
Reputación : 1

MensajeTema: Re: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Dom Mayo 31, 2009 1:44 am

Coincido con arima. Robin Hood poco debió tener de real (es mi opinión, ojo).
Tal vez existió una persona que se dedicó a repartir algo de dinero y comida entre los pobres en un momento dado (un vigilante nocturno, digamos), del que se empezaron a contar historias que se mezclaron con otras hasta dar con lo que hoy en dia es Robin Hood. Vamos, que el señor Hood es otra de esas grandes leyendas que empezaron con un pequeño gesto de bondad que se difundió y se fue aliñando a gusto de juglares.
Pese a ello, son historias bonitas que merecen ser recordadas, sean reales o ficticias.

Saludos Wink

PD: Robin hood homosexual? Preferia la compañia de Little John a la de Marian? Ay mi madre, que bueno xD. No sé qué de verdad tendrá, pero me ha hecho mucha gracia la imagen de los dos agarraditos de la mano dando saltitos por el bosque de Sherwood.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
naty_encapuchada
Ayudante en Nottingham
Ayudante en Nottingham


Femenino Fecha de inscripción : 17/01/2009
Cantidad de envíos : 622
Edad : 21
Localización : enterrando a Robin Hood :(
Personaje favorito : Guy/Marian/Robin x siempreee
Puntos : 4147
Reputación : 12

MensajeTema: Re: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Dom Mayo 31, 2009 1:59 am

affraid Ah sii!!!!!!jejeje k risa haber visto eso!!
peo yo creo k es fue el señor de Locksley y k al ver la corrupcion ante la partida del Rey ricardo decidio tomar la justicia por su propia mano.no de la forma romantica en k el cine y la tv lo han expuesto sino desde lo k tenia.

Y los juglares despues le pusieron de su cosecha y difundieron las baladas.
otra cosa k creo es k estos mismos juglares se basaran de los cercanos o conocidos de Robin Hood para crear su cantares(k realmente Marian fuera su mujer o k entre sus amigos estuvieran Much,Will y el Little John)

Peo tambn no pudo haber existido y sea tan ficticio como el leon Aslan
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lady_maría_hero
Robin Hood
Robin Hood


Femenino Fecha de inscripción : 27/05/2009
Cantidad de envíos : 126
Edad : 25
Localización : Entre el sueño y la vigilia
Personaje favorito : Robin Hood, of course!
Puntos : 2935
Reputación : 4

MensajeTema: Re: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Lun Jun 01, 2009 12:41 am

Gracias por la info!!¿De dónde la has sacado???

Yo no creo que Robin existiese tal y como lo cuenta la leyenda, pero si que existió alguien que inspiró para hacer baladas sobre él, aunque la mayor parte de ellas sea inventado, creo que "una pizquita" de real sí que hay. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nano22_pd
Robin Hood
Robin Hood


Masculino Fecha de inscripción : 15/05/2009
Cantidad de envíos : 224
Edad : 30
Localización : dolores
Personaje favorito : Robin
Puntos : 3239
Reputación : 40

MensajeTema: Re: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Lun Jun 01, 2009 4:06 am

http://www.arcobosque.com/arti08.htm

La informacion la saque de esta pagina......habia un monton de articulos mas en otras pero este me parecio mas interesante que el que decia que andaba con pequeño jhon
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sir Txarly
Lady Marian
Lady Marian


Masculino Fecha de inscripción : 26/01/2009
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Localización : Entre forajidos
Puntos : 2960
Reputación : 1

MensajeTema: Re: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Lun Jun 01, 2009 9:26 am

http://sobreleyendas.com/2008/12/09/la-leyenda-de-robin-hood/


http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/Obrasdeautoranonimo/RobinHood/index.asp

http://pichicola.com/2009/01/27/%C2%BFquien-fue-robin-hood/


http://expediente10.lacoctelera.net/categoria/la-verdadera-historia-robin-hood
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nano22_pd
Robin Hood
Robin Hood


Masculino Fecha de inscripción : 15/05/2009
Cantidad de envíos : 224
Edad : 30
Localización : dolores
Personaje favorito : Robin
Puntos : 3239
Reputación : 40

MensajeTema: Re: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Mar Jun 02, 2009 8:43 pm

gracias pero yo no lo saque de ninguna de esas paginas........con pequeño jhon jjajajajajajaja Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
naty_encapuchada
Ayudante en Nottingham
Ayudante en Nottingham


Femenino Fecha de inscripción : 17/01/2009
Cantidad de envíos : 622
Edad : 21
Localización : enterrando a Robin Hood :(
Personaje favorito : Guy/Marian/Robin x siempreee
Puntos : 4147
Reputación : 12

MensajeTema: Re: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Sáb Jul 11, 2009 11:06 pm

siempre k 1 tipo tiene una amistad duradera y sincera con 1 de su mismo sexo hacen comentarios asi

la sociedad moderna en la k vivimos no tongue

k tiene k 1 grpo de tipos se esconda pa luxar contra la corrupcion k hay en su tierra confused

me dan rabia esos weones k se meten a internet a puro perder el rato en ves de hacer algo productivo
lo peor es k casi siempre lo ponen los k no tienen nada k hacer pork tienen el futuro asegurado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
danielking
Aldeano de Locksley
Aldeano de Locksley


Fecha de inscripción : 12/08/2009
Cantidad de envíos : 2
Puntos : 2678
Reputación : 0

MensajeTema: Re: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Miér Ago 12, 2009 9:29 pm

yo no se si eran homosexuales o no, lo que se que en esa época, la homosexualidad estaba mal vista por la iglesia.

De todos modos, un grupo de hombres ( y una mujer segun la serie) esten juntos no tiene nada que ver para que sean homosexuales
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Robin Hood: ¿história o leyenda?   Hoy a las 6:22 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Robin Hood: ¿história o leyenda?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» solo falta el cinturon de castidad
» ROBIN HOOD 2015....EL MUSICAL
» LEYENDA DEL CERO DE LA COFRADIA
» As de Segobriga, leyenda latina SECOBRIS (FAB2181)
» Medalla San Anastasio con leyenda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Robin Hood :: De todo un poco :: Consulta de la Edad Media-
Cambiar a: