Robin Hood
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Robin Hood

El foro en español de Robin Hood
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Disfruta y comenta la 3ª temporada online y en descarga con nosotros!!

 

 Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA?

Ir abajo 
+4
Rakelita
arima_1987
ruth_hil
Lady V.
8 participantes

¿Quien a sido el mejor personaje?
Robin Hood
Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Vote_lcap62%Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Vote_rcap
 62% [ 21 ]
El Sheriff
Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Vote_lcap0%Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Much
Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Vote_lcap0%Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Marian
Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Vote_lcap21%Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Vote_rcap
 21% [ 7 ]
Guy
Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Vote_lcap9%Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Vote_rcap
 9% [ 3 ]
Will
Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Vote_lcap0%Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Allan
Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Vote_lcap6%Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Vote_rcap
 6% [ 2 ]
Otro (Especificar)
Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Vote_lcap2%Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Vote_rcap
 2% [ 1 ]
Votos Totales : 34
 

AutorMensaje
Lady V.
Administrador de Nottingham
Lady V.


Femenino Fecha de inscripción : 31/05/2008
Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : deep in the forest...
Personaje favorito : Robin, Marian, Will y Guy xD
Puntos : 5911
Reputación : 6

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Empty
MensajeTema: Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA?   Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Icon_minitimeDom Jun 01, 2008 2:03 am

Temporada: 1, Capítulo: 1 - Will You Tolerate This?

Después de 5 años luchando en la Guerra Santa, Robin de Locksley regresa a casa y observa como su gente ha sido sometida a las leyes del nuevo sheriff, Sir Guy de Gisborne. En la ausencia de Robin, éste despiadado gobernante se había encargado de hacer sufrir a todas las familias de la región, incluida la de Scarlett.
Robin busca consejo en el anterior sheriff y en su hija, Marian, a la que lleva amando desde su niñez a pesar de su rechazo. Tras la consulta, decide pedirle explicaciones al tirano sobre la situación de Nottingham, pero éste fuerza a Robin a enviar a los hijos de Dan Scarlett a la horca. Tras salvarles de tal injusta muerte, Robin escapa de los hombres del Sheriff y decide convertirse en un proscrito junto a Will Scarlette, Allan A Dale y Much y habitar en el bosque de Sherwood. Aunque Little John y sus hombres no les darán precisamente una fiesta de bienvenida.



Imagenes del capitulo:


Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? I356623_episode1_1

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? I356624_episode1_2

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? I356625_episode1_3

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? I356626_episode1_4

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? I356628_episode1_5

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? I356629_episode1_6

Añadido el sondeo para elegir al mejor personaje de cada capitulo
Volver arriba Ir abajo
ruth_hil
Administrador de Nottingham
ruth_hil


Femenino Fecha de inscripción : 01/08/2008
Cantidad de envíos : 404
Edad : 32
Localización : campamento de los foragidos
Personaje favorito : Will, Much, Sheriff
Puntos : 6051
Reputación : 12

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Empty
MensajeTema: Re: Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA?   Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 3:54 pm

weno yo voto por robin aunk taba entre much tamen jeje e votao robin pork intnta desde el primer capitulo exar al sheriff y pork salva a mi will:star: jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
arima_1987
Moderador de Locksley
arima_1987


Femenino Fecha de inscripción : 17/06/2008
Cantidad de envíos : 227
Edad : 36
Localización : Perdida en el bosque
Puntos : 6101
Reputación : 25

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Empty
MensajeTema: Re: Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA?   Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 6:03 pm

Os dejo un adelanto de mi comentario del capitulo. Si no os importa lo iré subiendo a medida que analice las escenas que yo considero más importantes.

Si no os gusta así, avisad y lo colgaré todo cuando lo tenga listo.


El capitulo comienza mostrándonos el alcance de la autoridad del sheriff y los recursos que lleva a cabo para no perder el poder. Como gajes del oficio, es lo que tiene ser cuasi una historiadora, es llamativo que una patrulla de vigilancia esté compuesta por tantos hombres y encima a caballo. Estas patrullas solo se forman en estados de guerra o cuando existe un crisis importante para evitar así los posibles disturbios entre la población campesina.



Un detalle curioso es que la primera persona que vemos sea un hombre apuntando con un arco. Para quien vea la serie por primera vez, y con desconocimiento total de la serie, puede asociarlo al personaje de Robin y es chocante verlo huyendo de los soldados en cuanto se ve descubierto. Siempre hemos asociado el valor a los héroes.



Una de las cosas que destacaría de este capitulo es la puesta en escena del personaje de Robin. En esa escena se puede observar claramente los principios en los que se va a basar toda la temporada.



Supongo, ya que esa parte no la vemos, que Robin está de camino a Locksley después de semanas de viajes, y a sabiendas de que está a muy pocas jornadas de su hogar se detiene a ayudar “a un padre” (recordar que Allan afirma tener una mujer y un bebe en camino) que solo quiere alimentar a su familia. Él, como señor feudal, es conocedor de las leyes del condado y del reino, las cuales respeta (recordar que discute con los soldados sobre el correcto castigo del crimen cometido), por lo que interfiere ante lo que el sabe que es una clara injusticia.



Lo primero que vemos es la llegada de unas flechas certeras que no dañan al soldado sino que solo le advierte de que tiene compañía. Ya en este momento todo el mundo sabe quien ha disparado esas flechas y de quien debe ser esa misteriosa voz de advertencia. La leyenda ha hecho su entrada con su tarjeta de presentación habitual.



Otra de las cosas que me llaman la atención es que, como veremos también en capítulos anteriores, la destreza con el arco de Robin es más utilizada como una herramienta para conseguir un fin, que en esta escena no es más que infundir temor, y no como arma. La picardía y la astucia van a ser las verdaderas armas de Robin, como podemos observar cuando descubrimos que es Much quien mueve los árboles gracias a una serie de hilos muy bien colocados.



No tengo muy claro del porqué Robin se cubre el rostro cuando se muestra a los soldados, mi única teoría, de la que no estoy muy convencida, es que o bien tiene miedo a que alguien lo reconozca (enfrentarse a la guardia suele estar castigado y como señor puede verse como un acto de traición a la autoridad) o para darle un toque más de misterio y los soldados se crean su treta.



Dejando a Robin de lado, creo que la primera escena de Much, si exceptuamos su aparición fugaz moviendo los hilos, se merece al menos unas líneas. Tras la huida de los soldados al verse rodeados, Much sale de su escondite y nos deja a entre ver que será el personaje cómico de la serie, el que nos hará reír por sus meteduras de patas, casi siempre relacionadas por ser demasiado hablador, y por su actitud demasiado inocente. A nadie le debe extrañar demasiado que la escena concluya con una carrera a toda prisa para perder a los soldados en el bosque.



Otra cosa que tengo en duda es … ¿a dónde se ha metido Allan?
Volver arriba Ir abajo
http://el-bosque-de-sherwood.blogspot.com/
Rakelita
Robin Hood
Robin Hood
Rakelita


Femenino Fecha de inscripción : 17/07/2008
Cantidad de envíos : 281
Edad : 28
Localización : Locksley
Puntos : 6126
Reputación : 9

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Empty
MensajeTema: Re: Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA?   Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Icon_minitimeMiér Sep 10, 2008 11:56 pm

yo tengo una duda ¿porke si Robin kiere a Marian besa a la chica esa de la casa del principio? (donde caban) confused
Volver arriba Ir abajo
Martuki
Administrador de Nottingham
Martuki


Femenino Fecha de inscripción : 30/05/2008
Cantidad de envíos : 456
Edad : 31
Localización : Enterrada en Tierra Santa
Personaje favorito : Marian
Puntos : 6046
Reputación : 14

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Empty
MensajeTema: Re: Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA?   Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Icon_minitimeJue Sep 11, 2008 1:32 am

Porque aun no se a reencontrado con ella y no a vuelto a surgir la "chispa" en esos entonces el era un conquistado por llamarlo de algun modo
Volver arriba Ir abajo
http://www.mucha-tele.blogspot.com
arima_1987
Moderador de Locksley
arima_1987


Femenino Fecha de inscripción : 17/06/2008
Cantidad de envíos : 227
Edad : 36
Localización : Perdida en el bosque
Puntos : 6101
Reputación : 25

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Empty
MensajeTema: Re: Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA?   Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Icon_minitimeJue Sep 11, 2008 2:04 pm

Cn respuesta a la pregunta de Rakelita yo tengo otra respuesta que la de Martuki.

He visto en más de una ocasión que los actos de besar, y otros a los que no haré referencia directa por que esto lo leen menores, no tienen que ir ligados forzosamente al amor.

Por lo que llamarme romantica, pero siempre me ha gustado pensar que los grandes amores son duraderos, pero para que lo sean deben ir cambiando, evolucionando, según las necesidades del momento, y por ello pienso que Robin se fe a Tierra Santa enamorado de Marian, pero era más un amor juvenil, que adulto, pero no por eso menos intenso. De ahí a que no se mantuviera "casto" a la espera de Marian.

Eso sin meter que esa epoca es básicamente un dominio de hombres, y que era la mujer la que se podía ganar la muerte si era pillada como adultera, pero era común que el hombre mantuviera más de una amante. Los matrimonios por amor sol existian en leyendas como la de Robin Hood.

Dejo de enrollarme como una persiana ...
Volver arriba Ir abajo
http://el-bosque-de-sherwood.blogspot.com/
Rakelita
Robin Hood
Robin Hood
Rakelita


Femenino Fecha de inscripción : 17/07/2008
Cantidad de envíos : 281
Edad : 28
Localización : Locksley
Puntos : 6126
Reputación : 9

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Empty
MensajeTema: Re: Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA?   Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Icon_minitimeJue Sep 11, 2008 2:26 pm

GRACIAS ARIMA lol!
Volver arriba Ir abajo
arima_1987
Moderador de Locksley
arima_1987


Femenino Fecha de inscripción : 17/06/2008
Cantidad de envíos : 227
Edad : 36
Localización : Perdida en el bosque
Puntos : 6101
Reputación : 25

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Empty
MensajeTema: Re: Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA?   Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 8:54 pm

He tenido unos dias muy liada y no voy a poder terminar mi comentario del capituloantes del domigo, pero quiero aprovechar en estos momentos para hablar de quien sin duda es para mi el personaje del capítulo: MARIAM

La vemos por primera vez saliendo de la puerta de su casa empullando el arco para defender a su padre, no de Robin, sino de las repercusiones de que alguien los pille hablando juntos y se lo cuente al nuevo Sheriff. No por nada dirá con posterioridad que la casa está vigilada.

En esa escena nos deja entrever poco de los sentimientos de Marian hacía Robin, más alla de la evidente furia, en cambio, si os deja observar los sentimientos de Robin. Sus palabras nos deja ver como ha mantenido las esperanzas de que tras esos cincos argos años de ausencia ella siguiese libre para él. No por nada lo que resalta es su estado de soltería, no lo que ha podido cambiar tras todo ese tiempo, ya que en muchas historias es en este momento cuando el protagonista resalta la belleza de la heroina, lo que para mi significa que Robin se fue enamorado de Marian y ha vuelto más enamorado si cabe.

Con posterioridad la podemos ver en el consejo de nobles (no se como se llama en Inglterre, sorry), detrás de su padre, cosa que es extraña de por sí, ya que a ninguna mujer se le permitía la entrada a los actos de gobierno. La única manera plausible de que se la deje estar presente es que no intervenga en ningun momento, de ahi que la veamos en un segundo plano. Pero es raro.

Más tarde la podemos ver en el pasillo de nuevo junto a Robn. El hecho de que esté preocupada por él por las consecuencias que sus palabras hallan podido acarrear, nos deja ver que no es tan indiferente a los avances de Robin como aparenta. Además el hecho de que le pregunte que si después de cinco años le sigue funcionando las mismas frases, nos afirma de que existió algo entre ellos antes de la marcha de Robin ha Tierra Santa.

Un poco después somos testigos de lo primeros ataques de celos de Robin desde su vuelta. Creo que Robin no es cosciente de la verdadera sutición en la que vive hasta el final de este capitulo, por lo que as acciones de Marian las siente como una traición, de ahi a que cuando vuelv a verla la trate de una forma un tanto cruel. Para mi, Marian simplemente se está asegurando su supervivencia y la de su padre lo mejor que puede, y no lo ha hecho mal si ha conseguido sobrevivir con el nuevo Sheriff durante tanto tiempo.

Por último destacar el papel crucial de Marian para salvar la vida de Robin, lo que nos deja ver que no toda sus habilidades están en saberse manejar entre los endebles hilos de la politica, sino que posee otras que iremos descubriendo con el paso de los capitulos.
Volver arriba Ir abajo
http://el-bosque-de-sherwood.blogspot.com/
Rakelita
Robin Hood
Robin Hood
Rakelita


Femenino Fecha de inscripción : 17/07/2008
Cantidad de envíos : 281
Edad : 28
Localización : Locksley
Puntos : 6126
Reputación : 9

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Empty
MensajeTema: Re: Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA?   Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Icon_minitimeSáb Sep 13, 2008 10:23 pm

BIEEEN!!! me ha encantado Razz
Volver arriba Ir abajo
Rakelita
Robin Hood
Robin Hood
Rakelita


Femenino Fecha de inscripción : 17/07/2008
Cantidad de envíos : 281
Edad : 28
Localización : Locksley
Puntos : 6126
Reputación : 9

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Empty
MensajeTema: Re: Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA?   Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Icon_minitimeLun Dic 29, 2008 5:40 pm

hola, ya me lo supongo, pero para dejarlo claro, Alguien sabe a que se refiere Much cuando, en el bosque de noche, le mira y le dice "no digo nada, no digo nada" que Robin le hace burla Question
Volver arriba Ir abajo
Noli_allan
Moderador de Locksley
Noli_allan


Femenino Fecha de inscripción : 13/11/2008
Cantidad de envíos : 179
Edad : 32
Localización : bosque de sherwood
Personaje favorito : robin peo despues allan
Puntos : 5805
Reputación : 2

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Empty
MensajeTema: Re: Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA?   Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Icon_minitimeSáb Ene 10, 2009 2:42 pm

bueno ayer me vi otra vez el primer capitulo lo k me rei kuando le dice el sheriff a robin tu amigo mucho y robin dice es much y el responde no por mucho tiempo jajaj

la decision de robin me parecio la mejor hay demustro sus ideales y k de verdad abia cambiado pork renuncia a sus titulos y bienes por acer justicia me parece k izo muy bn

y tambien me rei kuando en el granero donde tiñen los paños le esta amenazando kon la espada el padre y dice un ultimo deseo un beso se lo da y se va jajaja

bueno aki e komentaoo

adios Razz
Volver arriba Ir abajo
R-Majere
Guy of Gisborne
Guy of Gisborne
R-Majere


Fecha de inscripción : 27/07/2010
Cantidad de envíos : 36
Puntos : 5073
Reputación : 0

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Empty
MensajeTema: Re: Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA?   Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Icon_minitimeMar Jul 27, 2010 6:36 pm

bueno igual llega un poco tarde este comentario, pero respecto a lo del beso yo creo que es porque robin cree que marian estaría casada con alguien de hay su posterior sorpresa cuando ve que aun vive con su padre.
Respecto a lo de much cuando dice, no dire nada, es porque el había dicho que no tenian que pararse pero ante la perspectiva de comida se quedan y porque después robin besa a Sarah y lo unico que consigue es tener que salir corriendo sin comida caliente ni un techo bajo el que dormir.

Por cierto ya de paso os pongo algunas de las frases que más me gustaron del capitulo, estoy volviendo a verlos y a tomar nota de lo que mas me gusta, asique ahí van:

Much: ¿Nosotros?¿canallas? que no vuelva a veros cobardes. Hemos ganado y a ellos debería darles veegüenza ¡VERGÜENZA! volved aquí y mi señor y yo haremos que salgais corriendo con el rabo entre las piernas.
Guardia: ¿"Mi señor y yo"?¡Solo son dos hombres!
Much: no deberia haber dicho eso ¡Corre Robin! ¡Corre!

------------------------------------------------------

Much: Me están entrando ganas de cantar
Robin: ¡No, no cantes! ¡Nada de canciones!
Much: Es una canción muy alegre
Robin: También sería trágica porque haber sobrevivido a los turcos para morir a unas cuantas millas de Locksley a manos de tu señor sería una tragedia.
Much: Suerte tienes de que no me ofenda facilmente otro hombre con menos dignidad lo haría, se sentiría ofendido
Robin: y un hombre más inteligente cantaría menos

----------------

Marian: Mi padre parece creer que tiene que verte. la casa esta vigilada, ven después de medianoche.
Robin: Muy bien, estás hermosa, y si aun vives cn tu padre quiere decir....
Marian: Ten cuidado de que no te vean.
Robin. No te preocupes se cuidarme bien.
Marian: No me preocupas tú, sino mi padre, ¿eres tan ingenuo como pareces? te creees que puedes enfrentarte al Sheriff y salir indemne, crees que puedes desairarle así en público. Estás loco.
Robin: Marian espera, se que no es el momento adecuado pero debo decirte que estás..., más que nunca..., tus ojos incluso cuando me miran con enfado siento que..., creo que a pesar de todo este tiempo aun puedes llerme el alma.
Marian: ¿Después de cinco años y aun sigues con la misma frase?¿alguna vez te ha funcionado?
Robin: Te sorprenderías.
Marian: Increible.

---------------------------------------------------------

Carcelero: Decid vuestros nombres.
Will: Will y Lucke Scarlett.
Robin: ¿cuál es vuestro crimen?
Will: Vivir en el lugar equivocado, bajo el mandato de un Sheriff malcado que recauda impuestos para Nottingahm, para él y para alimentar a sus pájaros.

----------------------------------------------------------

Robin: Pueblo de Nottingham estos hombre no han cometido ningún delito que merezca más de unas horas en el cepo. ¿Toleraréis esta injusticia? ¡Os aseguro que yo no!

-----------------------------------------------------

Sheriff: Detente Locksley o despidete de tu querido Mucho.
Robin: Se llama Much
Sheriff: No por MUCHo tiempo

--------------------------------------------------

Espero que disfruteis del aporte, cuando tenga los de otros capitulos los pondre
Volver arriba Ir abajo
LoveRobin
Aldeano de Locksley
Aldeano de Locksley



Fecha de inscripción : 13/08/2012
Cantidad de envíos : 1
Puntos : 4276
Reputación : 0

Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Empty
MensajeTema: Re: Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA?   Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 6:10 pm

Hola, soy nueva en este foro. No puedo ver el capítulo, ¿como hago para verle?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Empty
MensajeTema: Re: Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA?   Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cap.1 ¿TOLERAREIS ESTA INJUSTICIA?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Robin Hood :: Temporadas :: 1ª Temporada-
Cambiar a: