| Recomendaciones literarias | |
|
+20Lady V. lalaa nano22_pd marina naty_encapuchada lady_maría_hero WhiteMelissa_89 Lady_Gisborne Bloodyhood JOANA Melly barbudito lucyrobles14 Noli_allan Sir Txarly LaIdhunita Rakelita Isa_Mlg ruth_hil arima_1987 24 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
arima_1987 Moderador de Locksley
Fecha de inscripción : 17/06/2008 Cantidad de envíos : 227 Edad : 37 Localización : Perdida en el bosque Puntos : 6309 Reputación : 25
| Tema: Recomendaciones literarias Sáb Ago 02, 2008 1:50 am | |
| Si os gusta Robin Hood sin duda os gustará el libro de La Vidente y la Espada, ya que utiliza la misma linea de la historia pero con otros personaje y en otras situaciones. Me lo lei hace mucho por primera vez, pero cuando vi la serie no pude evitar recordar las similitudes. No son exactamene las mismas escenas, ya que son otros personajes en un ambiente nuevo, pero la esencia es la misma, os lo puedo asegurar. Lastima que no exista su versión digital, pero os dejo los datos por si lo veis en vuestra libreria o en la biblioteca pública. No os arrepentireis. Titulo: La Vidente y la Espada Autor: Hanley, Victoria Editorial: SM - Colección: El navegante (Fantasia) Sipnosis: Tras someter al país de Bellandra y matar a su monarca, el rey Kared regresa a su tierra con una espada mágica y dos regalos para su hija, la princesa Torina: una esfera de cristal, en la que ella puede ver el futuro, y un esclavo, Landen, el príncipe destronado. Pero la niña libera al muchacho y nace así una amistad muy especial, que provocará tragedias y alegrías y marcará la vida de mucha gente para siempre. (Sacada de la página trasera del libro)
Última edición por arima_1987 el Sáb Ago 02, 2008 2:12 am, editado 1 vez | |
|
| |
ruth_hil Administrador de Nottingham
Fecha de inscripción : 01/08/2008 Cantidad de envíos : 404 Edad : 33 Localización : campamento de los foragidos Personaje favorito : Will, Much, Sheriff Puntos : 6259 Reputación : 12
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Sáb Ago 02, 2008 2:11 am | |
| k bnnn si lo veo me lo cojere | |
|
| |
Isa_Mlg Robin Hood
Fecha de inscripción : 01/08/2008 Cantidad de envíos : 185 Edad : 33 Personaje favorito : Allan y Guy Puntos : 6120 Reputación : 2
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Miér Ago 13, 2008 3:47 pm | |
| Yo os recomiendo el libro del Cazador Del Desierto, que me lo mandaron en el instituto y era muuy bonito.
Es una historia de amor, de un chico rarito que se va a otro pais y alli conoce a su "amor". Es una historia que te sorprende porque el chico tiene momentos que no te los esperas..
A lo mejor los que todavia estais en el instituto tambien os lo han mandado. Yo no soy mucho de leer sin embargo todos los libros que me mandan me gustan mucho. | |
|
| |
Rakelita Robin Hood
Fecha de inscripción : 17/07/2008 Cantidad de envíos : 281 Edad : 28 Localización : Locksley Puntos : 6334 Reputación : 9
| |
| |
LaIdhunita Aldeano de Locksley
Fecha de inscripción : 03/07/2008 Cantidad de envíos : 14 Edad : 31 Personaje favorito : Allan Puntos : 5985 Reputación : 0
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Jue Ago 14, 2008 5:29 pm | |
| Os recomiendo ''Memorias de Idhun''. Es mi libro Favorito. No tiene nada Que ver con Robin Hood pero me encanta. Va de un chico llamado Jack Que al llegar a su casa ve a sus padres muertos. Alli estan todavia los asesinos de sus padres y Quieren ir tambien a por él. Pero antes de Que puedan matarlo llegan Shail y Alsan y se lo llevan muy lejos de alli... a ''La Casa de la Frontera''. Alli conoce a Victoria una chica mas o menos de su edad Q tambien vive en la tierra. Y a partir de ese momento Jack va descubriendo cosas sobre si mismo y va comprendiendo de Que en realidad tiene mucha relacion con el otro mundo ''Idhun''... pero ya no os cuento mas jejeje por si Quereis leerlo. Es una trilogia. Esta muy bien.
BesoOoOos gracias por las recomendaciones. | |
|
| |
arima_1987 Moderador de Locksley
Fecha de inscripción : 17/06/2008 Cantidad de envíos : 227 Edad : 37 Localización : Perdida en el bosque Puntos : 6309 Reputación : 25
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Dom Sep 28, 2008 10:57 pm | |
| He conseguido la nueva versión de Robin Hood en versión digital, aun no la he leido, pero parece ser que apunta maneras. Lo unico que se es que no es l versión de Robin Hood clásica STEPHEN LAWHEAD HOOD 1º Trilogía del Cuervo ARGUMENTO La leyenda comienza de nuevo. Un homenaje lírico a una historia inmortal, un cuento épico que se atreve a desafiar todo lo que creíamos saber sobre la leyenda de Robin Hood. Una fábula de pérdida y triunfo. Poder y corrupción. Justicia y piedad. Perseguido como un animal por los invasores normandos, Bran ap Brychan, heredero al trono de Elfael, ha abandonado el reino de su padre y ha huido al bosque. Allí, en el primitivo bosque de la frontera galesa, el peligro le rodea: esta arboleda es una entidad viviente, llena de poderes y misteriosos secretos, y Bran debe encontrar la forma de valerse por sí mismo si quiere sobrevivir... - Spoiler:
Si lo quereis mandarme un mp con vuestra dirección y os lo reenviaré.
| |
|
| |
Sir Txarly Lady Marian
Fecha de inscripción : 26/01/2009 Cantidad de envíos : 80 Edad : 42 Localización : Entre forajidos Puntos : 5864 Reputación : 1
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Mar Ene 27, 2009 12:58 am | |
| Si os gustan los libros ambientados sobre la edad media, cruzadas, etc etc. teneis ke leer "Héroes", aunke parezca un tochazo del copón, me lo ventile en 2 noches.
Aventuras a mogollón sobre un hecho de la historia de España.
Cuando haga una ficha ya la pondré, que ahora me da pereza | |
|
| |
Noli_allan Moderador de Locksley
Fecha de inscripción : 13/11/2008 Cantidad de envíos : 179 Edad : 33 Localización : bosque de sherwood Personaje favorito : robin peo despues allan Puntos : 6013 Reputación : 2
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Jue Ene 29, 2009 2:17 pm | |
| yo os recomiendo cancion de hielo y fuego esta super bien yo ya voy por el cuarto que acaba de salir al mercado
trata de:
de familias con sus reinos y dioses y se traicionana unas a otras para conseguir todo el mundo. ademas detras del muro hay unos seres poderosos y oscuros y all otro lado del mar una reina exiliada por asi decirlo que es madre de tres dragones
leerlo esta muy bn son muy grandes pero te enganxas | |
|
| |
lucyrobles14 Aldeano de Locksley
Fecha de inscripción : 01/02/2009 Cantidad de envíos : 3 Puntos : 5772 Reputación : 0
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Sáb Feb 07, 2009 10:31 pm | |
| Si las historias bandoleras les gustan,les recomiendo "el Zorro",es como casi lo mismo,solo que estan en otros tiempos.Aparte es impresionante el final. a lo mejor despues hare una sinopsis,dejando claro,el final inconcluso | |
|
| |
barbudito Moderador de Locksley
Fecha de inscripción : 02/02/2009 Cantidad de envíos : 58 Edad : 35 Localización : Enterrando a Martuki en Tierra Santa Personaje favorito : Robin Hood Puntos : 5883 Reputación : 6
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Lun Mar 30, 2009 2:45 am | |
| - arima_1987 escribió:
- He conseguido la nueva versión de Robin Hood en versión digital, aun no la he leido, pero parece ser que apunta maneras. Lo unico que se es que no es l versión de Robin Hood clásica
STEPHEN LAWHEAD HOOD 1º Trilogía del Cuervo
ARGUMENTO La leyenda comienza de nuevo. Un homenaje lírico a una historia inmortal, un cuento épico que se atreve a desafiar todo lo que creíamos saber sobre la leyenda de Robin Hood. Una fábula de pérdida y triunfo. Poder y corrupción. Justicia y piedad. Perseguido como un animal por los invasores normandos, Bran ap Brychan, heredero al trono de Elfael, ha abandonado el reino de su padre y ha huido al bosque. Allí, en el primitivo bosque de la frontera galesa, el peligro le rodea: esta arboleda es una entidad viviente, llena de poderes y misteriosos secretos, y Bran debe encontrar la forma de valerse por sí mismo si quiere sobrevivir...
- Spoiler:
Si lo quereis mandarme un mp con vuestra dirección y os lo reenviaré.
YO LO QUIERO!!! xDDD me lo puedes mandar???? mi direccion te la paso por privado | |
|
| |
Melly Aldeano de Locksley
Fecha de inscripción : 09/04/2009 Cantidad de envíos : 15 Edad : 39 Localización : Jaén Personaje favorito : Guy of Gisborne Puntos : 5726 Reputación : 0
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Vie Abr 10, 2009 2:30 pm | |
| Gracias por vuestras recomendaciones, las tendré muy presentes ya que la Edad Media es mi período histórico favorito. Mi recomendación literaria: La saga de vampiros de Stephenie Meyer compuesta por: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. Me acabo de comprar el nuevo de esta autora The Host (la Huésped) ya os contaré qué tal . | |
|
| |
JOANA Robin Hood
Fecha de inscripción : 01/03/2009 Cantidad de envíos : 181 Edad : 65 Localización : Paseando por Sherwood Personaje favorito : Marian Puntos : 6036 Reputación : 3
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Dom Abr 19, 2009 2:24 pm | |
| Yo lo tengo, pero aún no he empezado a leerlo. No se me ocurrió que hubiera una versión digital, así que lo compré. Si me gusta, seguiré con los otros dos libros de la trilogía, que se titulan: "Scarlet" (que se ha publicado en febrero de este año en español) y "Tuck". La editorial en que yo los encontré esTimun Mas, que tiene un catálogo enorme de libros relacionados con estos temas (Arturo, Merlín, el Grial, dragones, etc.). La tercera parte, "Tuck", no sé si ya estará publicada ya, pero supongo que la publicarán también. ¡Viva la lectura! | |
|
| |
Bloodyhood Administrador de Nottingham
Fecha de inscripción : 09/04/2009 Cantidad de envíos : 738 Edad : 32 Localización : sherwood forest, campamento de los forajidos Personaje favorito : ROBIN HOOD, Allan a Dale y Archer Puntos : 6957 Reputación : 14
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Jue Abr 30, 2009 5:10 pm | |
| el libro de hood de la triologia del rey cuervo esta muy bien, me acabo de comprar la segunda parte que es scarlet y me falta la tercera k es tuck | |
|
| |
Lady_Gisborne Guy of Gisborne
Fecha de inscripción : 26/04/2009 Cantidad de envíos : 31 Edad : 31 Localización : Locksley Personaje favorito : Sir Guy de Gisborne Puntos : 5724 Reputación : 0
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Jue Abr 30, 2009 10:41 pm | |
| También os recomiendo Memorias de Idhún, es un libro que está genial Y luego los libros de Tolkien, La saga de Eragon y Crepúsculo. Y sobre todo Temblor, creo que la autora se llama Rosa Montero. No conozco a nadie que haya leido el libro y no le haya gustado. Es muy simbólico y habla mucho de la destrucción del mundo en una época "medieval fantástica". La protagonista es Talika, una sacerdotisa que huye de su reino porque una bruma del olvido lo está borrando, en el viaje de la huida hay amor, tragedia y supervivencia. | |
|
| |
JOANA Robin Hood
Fecha de inscripción : 01/03/2009 Cantidad de envíos : 181 Edad : 65 Localización : Paseando por Sherwood Personaje favorito : Marian Puntos : 6036 Reputación : 3
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Dom Mayo 03, 2009 1:38 am | |
| Tolkien es fantástico. Yo leí la trilogía de El Señor de los Anillos hace muuucho tiempo, mucho, mucho antes de que la llevaran al cine. Para quien sólo haya visto las películas, no os quedéis sólo con eso, intentad leer la historia. No tiene punto de comparación. Rspecto a Temblor, de Rosa Montero, (una de mis escritoras favoritas), también os la recomiendo, así como "La historia del Rey transparente". | |
|
| |
WhiteMelissa_89 Guy of Gisborne
Fecha de inscripción : 07/05/2009 Cantidad de envíos : 45 Edad : 35 Localización : Sherwood Personaje favorito : Robin Hood Puntos : 5740 Reputación : 1
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Dom Mayo 17, 2009 6:16 pm | |
| Bueno, muchos de mis libros favoritos y q siempre recomendaria ya los habeis nombrado, como Memorias de idhun, E l señor de los anillo y crepusculo. Aunque para mi, Harry Potter será siempre muy especial y creo q todo el mundo lo conoce, asiq no hace falta q ponga una sinopsis Ahora me estoy leyendo Ivanhoe de Sir Walter Scott, en esta novela aparece Robin Hood, pero no es el protagonista. De momento me gusta! y ademas, este autor escribió también Robin Hood, que espero conseguirlo pronto! xD | |
|
| |
ruth_hil Administrador de Nottingham
Fecha de inscripción : 01/08/2008 Cantidad de envíos : 404 Edad : 33 Localización : campamento de los foragidos Personaje favorito : Will, Much, Sheriff Puntos : 6259 Reputación : 12
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Lun Mayo 18, 2009 7:11 pm | |
| yo ahora estoy leyendo la saga de crepusculo! os la recomiendo 1001 veces porque esta....... madre! jeje ahora ya me estoy terminando AMANECER que es el último de la saga. En cuanto lo termine me empezaré a leer sol de medianoche, que es el primer libro pero en vez de contado por Bella, es contado por Edward (solo hay 12 capitulos) | |
|
| |
Bloodyhood Administrador de Nottingham
Fecha de inscripción : 09/04/2009 Cantidad de envíos : 738 Edad : 32 Localización : sherwood forest, campamento de los forajidos Personaje favorito : ROBIN HOOD, Allan a Dale y Archer Puntos : 6957 Reputación : 14
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Lun Mayo 18, 2009 10:22 pm | |
| wooooooooooo la saga crepusculo es genial, a mi me engancho un monton | |
|
| |
lady_maría_hero Robin Hood
Fecha de inscripción : 27/05/2009 Cantidad de envíos : 126 Edad : 33 Localización : Entre el sueño y la vigilia Personaje favorito : Robin Hood, of course! Puntos : 5839 Reputación : 4
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Vie Mayo 29, 2009 10:05 pm | |
| A mí Memorias de Idhún y la saga Crepúsculo no me gustaron mucho, el primer libro es soportable, pero el resto no me gustó. Ambas tienen persoanjes muy planos y resultan empalagosas al final. Yo recomiendo libros de Misterio (con un toque de Romance), como todos los de Carlos Ruíz Zafón. Es mi escritor favorito (por lo k más kerais, probadlo, es adictivo) 1.Marina 2.La sombra del viento 3.El juego del angel 4. La trilogía de la niebla También me gusta mucho, Cometas en el cielo, que han sacado peli. 97 formas de decir te quiero de Jordi Sierra i Fabra y En un lugar llamado guerra, tmbn de Jordi. La saga del Ocho ,el fuego, etc. La saga de Harry Potter, of course; la saga Millenium (los hombre que no amaban a las mujeres, etc.): la flor de Loto; Cien años de Soledad de García Márquez....¡Uf!Hay tantos!Leer me fascina. Me ayuda a soñar | |
|
| |
naty_encapuchada Ayudante en Nottingham
Fecha de inscripción : 17/01/2009 Cantidad de envíos : 622 Edad : 29 Localización : enterrando a Robin Hood :( Personaje favorito : Guy/Marian/Robin x siempreee Puntos : 7051 Reputación : 12
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Sáb Mayo 30, 2009 2:07 am | |
| De Isabel Allende les recomiendo Ines del alma mia es la historia de Ines de Suarez,desde k nace hasta k Pedro de Valdivia es asesinado. Me gusto harto pork no era coo toas las mujeres de la epoca,era super valiente y no se el romance con Pedro de Valdivia me hacia recordar a Marian. De Orwell les recomiendo "Rebelion en la granja" y "1984" La tematica de los 2 es como el poder influye en la vida. | |
|
| |
Isa_Mlg Robin Hood
Fecha de inscripción : 01/08/2008 Cantidad de envíos : 185 Edad : 33 Personaje favorito : Allan y Guy Puntos : 6120 Reputación : 2
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Sáb Mayo 30, 2009 8:10 pm | |
| A mi tambien me encanta Carlos Ruiz Zafón, me he leido Niebla, Marina y me compre hace poco el último que saco, el Juego del Angel, que me lo leere en verano. | |
|
| |
lady_maría_hero Robin Hood
Fecha de inscripción : 27/05/2009 Cantidad de envíos : 126 Edad : 33 Localización : Entre el sueño y la vigilia Personaje favorito : Robin Hood, of course! Puntos : 5839 Reputación : 4
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Lun Jun 01, 2009 1:07 am | |
| - Isa_Mlg escribió:
- A mi tambien me encanta Carlos Ruiz Zafón, me he leido Niebla, Marina y me compre hace poco el último que saco, el Juego del Angel, que me lo leere en verano.
¡Qué bien que te guste!!! Es mí ídolo (aunque suene raro que tu ídolo sea un escritor) ¡Ya verás como te guste el juego del Angel!!¿Pero te has leído La Sombra del Viento?No son los mismos protas, pero va un poco de lo mismo | |
|
| |
marina Robin Hood
Fecha de inscripción : 03/05/2009 Cantidad de envíos : 213 Edad : 33 Personaje favorito : Robin Hood Puntos : 6084 Reputación : 3
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Mar Jun 02, 2009 8:29 pm | |
| Ya lo ahn dicho pero yo tambien os recomiendo que os leais la saga de crepusculo, yo ya me los he leido i el final es XD ja ja ja os los tendreis que ller XD
yo no hago spoliers XD | |
|
| |
nano22_pd Robin Hood
Fecha de inscripción : 15/05/2009 Cantidad de envíos : 224 Edad : 38 Localización : dolores Personaje favorito : Robin Puntos : 6143 Reputación : 40
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Mar Jun 02, 2009 8:36 pm | |
| ultimamente estoy leyendo todos libros de gastronomia | |
|
| |
marina Robin Hood
Fecha de inscripción : 03/05/2009 Cantidad de envíos : 213 Edad : 33 Personaje favorito : Robin Hood Puntos : 6084 Reputación : 3
| Tema: Re: Recomendaciones literarias Mar Jun 02, 2009 8:38 pm | |
| jajaja libros de gastronomia? te gusta cocinar? se uan receta de Brownie muy buena | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Recomendaciones literarias | |
| |
|
| |
| Recomendaciones literarias | |
|